CERN prepara para celebrar la finalización del LHC

21 10 2008

Ginebra, 20 de octubre de 2008. Suiza Pascal Couchepin Presidente y Primer Ministro francés François Fillon se sumaron en el CERN 1 mañana por los ministros de la ciencia del CERN y los Estados miembros en todo el mundo para inaugurar el Large Hadron Collider. El más grande del mundo y más complejo instrumento científico, el LHC distribuyó su primer rayo el 10 de septiembre de 2008.

“El LHC es una maravilla de la tecnología moderna”, dijo el CERN Director General Robert Aymar, “que no habría sido posible sin el continuo apoyo de nuestros Estados miembros. Esta es una oportunidad para mí darles las gracias en nombre del mundo de la física de partículas comunidad “.

La ceremonia de inauguración, que es sólo por invitación, constará de los discursos, exposiciones y un nuevo concierto audiovisual, “Orígenes”, una adaptación de “LA VIDA: Un viaje en el tiempo”, con las imágenes de National Geographic fotógrafo Frans Lanting y la música de Philip Glass, interpretada por la Orquesta de la Suisse Romande dirigida por Carolyn Kuan. Será seguido de un buffet de gastronomía molecular presentado por el Chef Ettore Bocchia. El evento ha sido posible gracias al generoso apoyo de una serie de empresas patrocinadoras y organizaciones 2, la mayoría de los cuales han contribuido a la construcción del LHC. Será seguida por una de las partes para el personal de CERN.

“Todos los que han contribuido a la toma del LHC acaban de motivos para sentirse orgulloso, y la ceremonia de inauguración es también nuestra oportunidad para agradecer a ellos”, dijo Aymar “, mientras que oficialmente el lanzamiento de una nueva era del descubrimiento científico”.

El evento se distribuirá a través de Webcast y vía satélite a través de Eurovisión. Fotografías del evento estará disponible para descargar en el día. El programa está disponible para su descarga en formato PDF. Más detalles están disponibles en:
https://lhc2008.web.cern.ch/LHC2008/inauguration/press.html

1. CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, es el líder mundial de laboratorio de física de partículas. Tiene su sede en Ginebra. En la actualidad, sus Estados miembros son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido . India, Israel, Japón, la Federación de Rusia, los Estados Unidos de América, Turquía, la Comisión Europea y la UNESCO tienen estatus de observador.

2. Gold Sponsor: INEO GDF SUEZ, Regione Sicilia. Principales Patrocinadores: Air Liquide, Alstom Power, ASG superconductores SpA, ATI Wah Chang, Babcock Noell GmbH, Hamamatsu Fotónica, Intel, Meyrinoise La Fundación para la Promoción Cultural, Deportiva Sociale et, Kryotechnik Linde AG, Luvata Group, Oracle, Etat et Ville de Genève y UBS. Patrocinadores: CECOM Snc, Efacec, Force10 Networks, IEEE, La Mobilière Suisse, Oerlikon LEYBOLD vacío GmbH, Peugeot Gerbier, Siemens, Sun Microsystems, SA, TRANSTEC Computer AG y Western Digital. Asociados Patrocinadores: Accel, Arcelor Mittal, Bruun y Sorensen, CAEN SpA, Carlson Wagonlit, Cegelec, SA DELL, E4 equipo de ingeniería SpA, EAS Europea avanzada, EOS, Ernesto Malvestiti SpA, IBM, IHI Corporation, Ltd Infotrend Europa , INIZIATIVE Industriali Srl, ISQ, Italkrane Srl, Kaneka, La Red Tour de soins, Migros, National Instruments, ProCurve de HP en red, Serco, Société Générale, Spie, Sunrise Communications AG, Super Micro PC, Tosti srl Velan sas y Xerox.

Fuente extraída de :

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2008/PR15.08E.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: