Así que el Win7 está por “Coming Son”

19 01 2009

Los locos de Microsoft (una empresa seria, si si… >_>) pues ultimamente estan marketeando con fuerza algunos sectores circundantes a ciertas ciudades que pegarán esta version de sistema operativo que mucha gente lo referencia un mix de Windows XP y Vista, mucha gente hasta ahora sigue teniendo ese mismo debate, pensando que si tendra los mismos problemas en ambos o bugs que faltaron corregirse, no obstante creo que aqui mucha gente se quejo de la actualizacion del SP4 de WinXP que a ciertas personas les cayo mal y otras no, pero la cosa no era que mejore todo para ambos casos?…  o el rendimiento de la Win Vista que la gente le echó un tajante no a la tremenda lageada por la computadora misma. Cierto…  hubo ventajas y desventajas pero con esa version supuestamente mejorará nuestra expectativas. Aqui mas detalles:

Busque las diferencias con Windows Vista. No es fácil. Si mira con detenimiento comprobará que cambia ligeramente la barra de Inicio y la forma de presentar las carpetas. Son pequeños detalles. La verdadera transformación está en el interior. Y es que esta pantalla no es de la actual versión de Windows, sino de la próxima, Windows 7, que podría llegar al mercado antes de finales de año.

Convertirá a Vista en el sistema operativo de vida más corta, un pequeño punto negro en la historia de Redmond parecido al que dejaron Windows Me, otro de los sistemas operativos que no pudo triunfar en el mercado, o BOB, el interfaz gráfico simplificado pensado para entornos domésticos. También le permitirá a Microsoft entrar de lleno en la era de los interfaces multitáctiles, los netbooks y las aplicaciones en red. Windows 7 incluirá un soporte nativo para manejar el PC con el tacto, de forma parecida a lo que ahora pueden hacer algunas máquinas de HP y será lo suficientemente ligero y efectivo como para funcionar sobre los procesadores que utilizarán los netbook el próximo año y con menos de un GB de memoria RAM.

La versión definitiva podría cambiar bastante en el apartado gráfico. Por ahora, esto sólo es una primera beta que llegó al mercado a finales de 2008. En el calendario de la compañía, 2010 aparece señalado como el año de Windows 7, pero todo indica que se trabaja a marchas forzadas para tener listos los primeros equipos en el año 2009. Algunos fabricantes, como Asus, ya han anunciado que tendrán equipos con pantalla multitáctil y Windows 7 a lo largo de los próximos 12 meses. Será la primera vez que tres generaciones de Windows —XP, Vista y 7— convivan en el mercado.

Nada más alejado de la intención de Microsoft, que planeaba acabar con XP el pasado año pero que ha tenido que extender su vida por la demanda en entornos empresariales —a los que no ha conseguido convencer con Vista— y para resistir la embestida de Linux en el segmento de los netbook. No llegará sólo. Junto a Windows 7 se presentará también Windows Mobile 7, la nueva versión del sistema operativo para móviles con la que Microsoft espera ponerse a la altura de otros sistemas operativos de smartphone que han llegado al mercado a lo largo de 2008.

La integración entre ambos será perfecta, y al igual que sus rivales incluirá soporte para pantallas multitáctiles, una tienda de aplicaciones centralizada e interfaces gráficos más cuidados e intuitivos. Al igual que Google, Microsoft licenciará el sistema operativo para todo tipo de teléfonos y en todo tipo de formatos. Los habrá con pantalla grande y panorámica, con teclado Qwerty, en formato barra y concha.

Dos armas, dos sistemas operativos, con los que Microsoft podría recuperar el tiempo perdido. La semana que viene, en la feria CES de Las Vegas, Steve Ballmer será el encargado de dar el discurso inaugural y aclarar la estrategia del gigante de Redmond para 2009 pero en Ariadna adelantamos las 20 tendencias y productos

que triunfarán en los próximos 12 meses.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: